viernes, 16 de octubre de 2015

Liderazgo para motivar 

Seguramente no haya una única respuesta, pero podemos decir que la desmotivación será la clave del problema. Cuando el personal trabaja desmotivado, lo manifiesta de diferentes formas: no tiene deseos de concurrir a su lugar de trabajo, su rendimiento será deficiente, generando él mismo más desmotivación en el grupo, Mal clima laboral. Esto suele convertirse en un círculo vicioso.
Quizás el problema no está tanto en los empleados, sino más bien en ti mismo y en tu actitud.

Liderazgo y motivación

A los jefes los pone la organización y el líder surge. La diferencia entre ambos radica en que el jefe en la mayoría de las ocasiones se centra en la obtención de resultados olvidándose del factor humano.
En cambio, el Líder es aquella persona que influye en los demás consiguiendo que éstos le sigan por su gran capacidad de Comunicación, por ser Inteligente, Creativo y con Iniciativa, Hábil para las relaciones personales, Persuasivo y Persistente, Diplomático y con tacto, Organizado y Cooperador, Apasionado, Carismático, amante del Riesgo, Visionario, Persona de acción, El líder sueña pero quiere resultados, Es Brillante, con Coraje, Defiende con determinación sus convicciones, tiene Autodominio, es Prudente, Convincente, Gran negociador, tiene Habilidad para ir avanzando en el largo camino hacia sus objetivos, tiene Capacidad de mando, es Persona compresiva, Perseverante, Flexible, Amante del riesgo, Carismático, Con sentido del humor, Optimista, Con buena salud, Justo, Humano, Humilde, Generoso, Cariñoso, Con energía e ilusión, Disfruta de los placeres de la vida, Contagia su ilusión y entusiasmo...
En definitiva, el líder es la persona que consigue que le sigan y se gana el corazón de la gente. (Siempre hablamos del líder democrático).

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